La tolerancia también permite reaccionar pertenecemos a una generación de ideales, principios y valores: tenemos que ser solidarios para rescatar la perdido para nunca pasar como hechos individuales sobre lo construido, reflexionar y avanzar. Este gobierno como muchos nos desconoce y estigmatiza a los que desde nuestra región país llevamos años porque no decirlo siglos tratando de sobrevivir en el olvido institucional.
La reforma agraria enfocada en la distribución de tierras debe tener en cuenta a los que con trabajo, esfuerzo y dedicación pertenecemos al campo; hoy todo lo que no sea aceptado o cuestionado es una amenaza perdiéndose la racionalidad de un estado moderno. Es la verdad lo que debe decidir, algunos reclaman certezas absolutas; el no expresarnosy reaccionar se vuelveuna mudez contemplativo. La única posibilidad que tiene la sociedad colombiana de conjurar las preferencias individuales es con la decisión colectiva, el gobierno debe pensar en los productores que son los que llevan los alimentos a la mesa de los colombianos; pretenden castigar las tierras dedicadas a la ganadería con prediales altos; comparándolas con lotes de engorde de las grandes ciudades.
Se exige claridad en la definición de los derechos de propiedad como condición básica para que haya transformación en la compra y venta de tierras, pero la titulación hasifo lenta-burocrática, dejando en un limbo jurídico, economico y social a los pequeños y medianos proveedores de buena voluntad.
La modernización del campo es absolutamente necesaria, si usted moderniza el campo, cambia completamente nuestra sociedad colombiana.
ROBERTO HELADIO CORTÉS MARMOLEJO
Presidente Junta Directiva Asoregan